A continuación te acercamos las tendencias 2023 que vale la pena evaluar para los negocios que buscan ampliar la oferta de productos para mantenerse actualizados a los deseos del consumidor actual:
- EXPERIENCIAS INUSUALES
Las experiencias de consumo cada vez son más importantes para las nuevas generaciones. Es uno de los factores que motivan a compartir en redes sociales alguna creación.
Las dos formas más notorias para generar experiencias tiene que ver con la innovación y la nostalgia.
La innovación se encuentra en el deseo de los consumidores de probar cosas nuevas. Como negocio se pueden crear experiencias inusuales desde el emplatado de una rebanada de pastel de chocolate, la combinación de sabores e ingredientes y el uso de colores extravagantes en las decoraciones. Debemos meditar sobre darle un giro inesperado a los productos de los cuales ya ofrecemos para sorprender y motivar a compartir la experiencia en redes sociales.
La nostalgia es una tendencia que ha prevalecido por la gran aceptación de los consumidores. Durante el 2023 la forma de abordar este patrón de consumo es creando conexión emocional que guardan ciertos estilos de decoración y pueden atraer a diferentes tipos de clientes de diversas generaciones. Como negocio de pastelería se pueden implementar decoraciones retro o vintage.
Estamos entrando en una era en donde los consumidores buscan mantener un estilo de vida más saludable, manteniendo un mejor balance entre necesidades y momentos de gozo.
Los consumidores empiezan a tener mayor interés por entender el origen de sus productos, ahora se presta mayor atención a factores como productos elaborados artesanalmente, productos frescos, productos de origen vegetal como sustitutos naturales de azúcar, ingredientes con propiedades benéficas para la salud, como el chocolate amargo y las semillas. Incorporar a la oferta de productos, de tu negocio, opciones de esta tendencia atraerá nuevos clientes y podrás incrementar la rentabilidad de tu negocio.
El pan es parte esencial de la cultura mexicana, las familias mexicanas se reúnen al menos una vez al día para degustar juntos su pieza de pan favorita.
Posterior a la pandemia generada por COVID-19 se incrementó el valor que los consumidores le dan a la producción local. La panificación está siendo beneficiada ya que la gente regresó a buscar la gran diversidad de sabores tradicionales y con ingredientes mexicanos. La panadería no sería lo mismo sin la tradicional rosca de reyes con ate y fruta seca, el pan de feria, o el pan de muerto.
Como negocio es un gran momento para retomar la tradición y crear lazos con nuestros clientes que nos identifican como Mexicanos.
¿Qué mejor que acompañar nuestras creaciones con chocolate 100% de mexicanos?